Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-01-11_at_12.09.17_pm
Participa presidenta del Congreso del Estado en la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción
11/01/2018| Boletín: 3051

Guanajuato, Gto.- La presidenta del Congreso del Estado, diputada Irma Leticia González Sánchez, participó en sesión de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su intervención, la legisladora destacó la importancia de entender que la corrupción no es un fenómeno que deba ser normalizado o minimizado en la sociedad, por lo cual el Gobierno Federal y Estatal se dieron a la tarea de legislar de manera conjunta en la prevención, investigación y sanción de la corrupción, a fin de erradicar este daño social y permitir una gestión gubernamental transparente y con una verdadera rendición de cuentas.

En este sentido, hizo referencia al trabajo que se ha llevado a cabo desde el Congreso del Estado para combatir y erradicar la corrupción, prueba de ello fue la aprobación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, así como las múltiples leyes secundarias, esto como respuesta a las demandas de la sociedad y las necesidades de las instituciones públicas.

Asimismo, la congresista acentuó la importancia de contar con mecanismos que ayudarán en la ejecución del Sistema Estatal Anticorrupción y de un Parlamento Abierto en el que todos pudieran participar y garantizar procesos transparentes en la toma de decisiones dentro del quehacer legislativo.

“Con la implementación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y con la valiosa colaboración de todos y cada uno de ustedes, se busca fomentar y fortalecer la participación ciudadana con hechos y acciones afirmativas en la lucha diaria contra la corrupción. Todos los integrantes de este Comité adquieren  un enorme compromiso con las y los guanajuatenses al coordinar y promover políticas integrales en materia de fiscalización y control de recursos públicos, de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, en especial sobre las causas que los generan dentro de las autoridades de los órdenes de gobierno”, expresó.

De igual forma, subrayó que la instalación del Comité Coordinador abonará a la construcción de un Guanajuato transparente y libre de corrupción, así como la de un mejor estado para las futuras generaciones.

“A nombre de quienes integramos la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, les deseo el mayor de los éxitos y espero que éste trabajo conjunto resulte provechoso en aras de un Guanajuato sin corrupción, sin privilegios y con un amplio respeto de la misma”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes los titulares de los tres Poderes, integrantes de la LXIII Legislatura, magistrados, titulares de organismos autónomos, así como funcionarios estatales y municipales. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre