Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-21_at_11.44.31_am
Participan diputados en la instalación y primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad
21/11/2018| Boletín: 3698

Guanajuato, Gto. – Este día se llevó a cabo la instalación y primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad de Gobierno del Estado, en la que participaron diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Cabe hacer mención que, con las recién aprobadas reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, se fortalece la estructura y funcionamiento de dicho Consejo, incorporando a su estructura, en el ámbito gubernamental, a quien presida el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a un representante del Poder Legislativo y a los cuarenta y seis presidentes municipales del Estado.

Como representante del Poder Legislativo se integra a dicho Consejo, el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

Además, como innovación orgánica, dicha instancia prevé espacios de participación ciudadana, con el objetivo de que existan voces ciudadanas en las diferentes áreas que comprende la función de seguridad pública.

En el evento participaron las diputadas Lorena del Carmen Alfaro García -presidenta del Congreso del Estado- y Alejandra Gutiérrez Campos; así como los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández e Isidoro Bazaldúa Lugo.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre