Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-07-26_at_4.08.49_pm
Participan diputados en reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato
26/07/2017| Boletín: 2722

Guanajuato, Gto.- El trabajo conjunto para garantizar la seguridad de los guanajuatenses es prioridad para la LXIII Legislatura, por ello la Presidenta del Congreso del Estado, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones asistieron a la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato.

Participaron la diputada María Beatriz Hernández Cruz (presidenta del Congreso del Estado) y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), Rigoberto Paredes Villagómez, Alejandro Trejo Ávila, Eduardo Ramírez Granja, Isidoro Bazaldúa Lugo y Guillermo Aguirre Fonseca; así como Christian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso.

Además estuvo presente el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Marquéz, alcaldes del corredor industrial y titulares de los diferentes cuerpos de seguridad.

Durante la reunión, los presidentes municipales expusieron los resultados de los operativos de prevención que se han llevado a cabo, así como las estrategias de trabajo que realizan en coordinación con los elementos de seguridad pública.

Las labores realizadas consisten en implementar acciones que prevengan la comisión de delitos, así como revisiones minuciosas en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, máquinas ‘tragamonedas’, giros negros, artículos usados, ‘yonkees’, chatarra, entre otros.

De igual forma, se tomaron diversos acuerdos para que, en el ámbito de sus competencias, se realicen acciones de prevención del delito, en específico del robo de hidrocarburos.

En este sentido, se pidió cerrar filas para que los tres niveles de gobierno implementen estrategias efectivas que abonen a la disminución de la sustracción ilegal del líquido.