Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_25_aniversario_de_ceppems_150618-031
Participan en la celebración del XXV aniversario de la CEPPEMS
18/06/2018| Boletín: 3343

Guanajuato, Gto.- El Congreso del estado de Guanajuato participó en la celebración del XXV Aniversario de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, (CEPPEMS) en Guanajuato, asociación civil encargada de coadyuvar en el incremento de la cobertura, calidad, pertinencia y equidad, articulando estrategias concretas con gobierno del Estado y el gobierno Federal.

En su mensaje de bienvenida, la diputada Yolanda Ruiz Lorenzo, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, destacó la importancia de la educación media superior en la formación de personas con conocimientos y habilidades que definan el desarrollo personal, actitudes y valores que tengan impacto en la vida de los educandos, su comunidad u en el estado de Guanajuato.

“Quiero manifestar nuestro profundo reconocimiento, respecto y agradecimiento a todos los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior A.C., que han contribuido con su esfuerzo y empeño durante un cuarto de siglo, a la educación de nuestros hijos, de nuestra gente, de Guanajuato”, manifestó.

En su participación, Virginia Aguilera Santoyo, directora general del CECYTE Guanajuato y presidente de la CEPPEMS, expuso los logros más importantes que esta asociación ha tenido en Guanajuato, los cuales han estado enfocados principalmente en la cobertura educativa y la permanencia de los estudiantes en la educación media superior.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Sylvia Ortega Salazar, hizo especial énfasis en los desafíos que la educación enfrenta en México y describió los temas prioritarios en los que se enfoca el Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS). Igualmente, resaltó que se encuentran en un momento de gran privilegio y responsabilidad por formar parte de un esfuerzo común para mejorar la educación media superior en el país.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez aseguró que a través del trabajo en conjunto del SINEMS y la CEPPEMS se seguirá fortaleciendo la labora en favor de la educación en Guanajuato. Además, reiteró que, si bien se ha logrado un gran avance por la educación media superior, con la contribución de la CEPPEMS será posible enfrentar con éxito los retos que se presenten.

Estuvieron presentes en este evento, las diputadas Yolanda Ruíz Lorenzo y Ma. De los Ángeles Hernández Jara; el Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez; Virginia Aguilera Santoyo, directora general del CECYTE Guanajuato y presidente de la CEPPEMS; la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Sylvia Ortega Salazar; David Cabrera Ruíz, en representación del rector de la Universidad de Guanajuato; el encargado de despacho de la Secretaría General del Congreso del Estado, Jorge Jiménez Lona; entre otros representantes de la CEPPEMS, del SNTE y otras instituciones educativas.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre