Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-28_at_10.54.51_am
Participan legisladores en actos conmemorativos del CCVIII Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas
28/09/2018| Boletín: 3539

Guanajuato, Gto. - En el marco de los festejos para conmemorar el CCVIII Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, realizados en esta ciudad, diputados integrantes de la LXIV Legislatura tomaron parte en diversos actos.

La diputada Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, participó por la mañana en un acto cívico realizado en el Jardín de Embajadoras, en donde acompañó a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Claudia Barrera Rangel, respectivamente. También tomaron parte en este evento autoridades civiles y militares, funcionarios estatales y municipales y estudiantes de diversos planteles escolares del municipio.

Posteriormente, los titulares de los tres Poderes del Estado abrieron el desfile cívico militar. La Diputada Lorena del Carmen Alfaro García caminó en el contingente principal hasta llegar al Palacio de los Poderes, en donde fueron recibidos por María Adriana Camarena, titular del Instituto Estatal de Cultura. Acto seguido, se ubicaron en el balcón principal del edifico sede del Poder Legislativo para observar el paso de los contingentes.

Más de 2 300 personas tomaron parte de este tradicional desfile en esta ciudad, entre alumnos de escuelas, servidores públicos de dependencias estatales y municipales, integrantes de corporaciones policiales y de auxilio, agrupaciones como clubes de servicio y elementos militares destacamentados en la entidad.

Al término del desfile, los legisladores participaron en el acto de la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, celebrado en la Alhóndiga de Granaditas.

Acudieron además las diputadas Jéssica Cabal Ceballos, Celeste Gómez Fragoso, Isabel Delgado Zárate, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Rolando Alcántar Rojas, Guadalupe Vera Hernández y Víctor Zanella Huerta.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre