Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-31_at_11.59.39_am
Piden exhortar a la SCT para rehabilitar y modernizar carreteras del noreste de Guanajuato
31/05/2018| Boletín: 3309

Guanajuato, Gto.- Los diputados Juan Antonio Méndez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PVEM, e Isidoro Bazaldúa Lugo, del Grupo Parlamentario del PRD, presentaron una propuesta de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Poder Ejecutivo Federal, y al Titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Guanajuato.

Lo anterior con el objetivo de que sean consideradas e implementadas las medidas, recursos y trabajos necesarios para la continuación, rehabilitación, separación y modernización de las carreteras: Dr. Mora – Carretera Federal 57, Carretera San José Iturbide – San Luis de la Paz, y Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz.

En la exposición de motivos, el diputado Antonio Méndez Rodríguez apuntó que actualmente el país está pasando por un periodo de transformación en el que se debe apostar al desarrollo humano y económico, por lo que es necesario contar con carreteras e infraestructura de calidad que brinde seguridad a la población y faciliten sus traslados.

Asimismo, señaló que de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, en lo correspondiente al estado de Guanajuato, se desprende que “de la Carretera Dr. Mora   - Carretera Federal 57 con el proyecto de modernización del año 2013 a 2017 se cubrieron 19 kilómetros, lo cual deja inconcluso un tramo de 10 kilómetros aproximadamente”. Además, indicó que para el año 2018 ya no se destinaron recursos para dicho proyecto.

“Mientras otras zonas de nuestro estado se encuentran constantemente en modernización y con grandes inversiones, otras zonas están totalmente devastadas y hasta es inexistente la presencia de carreteras”, aseveró el legislador.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su respectivo análisis y dictamen.

 

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre