Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_jgycp
Por unanimidad, integrantes de la Junta de Gobierno firman iniciativa de reforma en materia electoral
05/04/2017| Boletín: 2459

Guanajuato, Gto.- La diputada y los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y el Presidente del Congreso del Estado acordaron por unanimidad firmar una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, la cual será presentada en la próxima sesión ordinaria del Pleno.

En rueda de prensa, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba manifestó que dicha propuesta legal es reflejo de los consensos de todos los grupos y representaciones parlamentarias, y en ella están contenidos los puntos en los cuales coincidieron como lo es la obligación de presidentes municipales y diputados locales de pedir licencia en caso de que busquen la reelección.

Asimismo precisó que como cualquier otra iniciativa será revisada en el seno de la Comisión correspondiente para enriquecer el contenido de la misma. Ramírez Barba destacó la importancia de que el documento haya sido firmado por todos los integrantes de este órgano de gobierno, porque es muestra de la disposición de trabajar en beneficio de las y los guanajuatenses.

Por su parte, el diputado Rigoberto Paredes Villagómez indicó que este es el primer paso, y que los puntos que cada fuerza política quiera agregar se revisarán en las mesas de trabajo, porque la decisión final la tiene el Pleno.

La diputada Beatriz Manrique Guevara señaló que la iniciativa está conformada por los aspectos en los que están de acuerdo la mayoría, sin embargo tendrán que analizarse otros temas en lo particular. El legislador Gerardo Silva Campos apuntó que su grupo busca que también los síndicos y los regidores pidan licencia para que haya equidad en la aplicación de los recursos.