Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_16_02_17_concurso_fotografia-843
Premian a ganadores del concurso fotográfico “Rumbo al Centenario de la Constitución del Estado de Guanajuato”
16/02/2017| Boletín: 2350

Guanajuato, Gto.- Fueron entregados en la Casa Legislativa Guanajuatense los premios del concurso de fotografía “Rumbo al Centenario de la Constitución del Estado de Guanajuato”, evento con el que inician las actividades que el Congreso del Estado encabezará en el marco de los 100 años de la Constitución local y en el que se premió a las mejores fotografías del antiguo edificio del Poder Legislativo.

Los galardonados fueron:

1er lugar: Carlos Alberto Hernández Soto

2do lugar: Gerardo Iván Campos Hernández

3er lugar: Daniela Patricia Sánchez García

En su mensaje, el presidente del Congreso, el diputado Alejandro Navarro Saldaña, reconoció el talento y la perspectiva de los concursantes para plasmar a través de la fotografía el significado de la antigua sede del Poder Legislativo y así reflexionar sobre la labor de los diputados de la XXVI Legislatura del Estado, constituidos en Congreso Constituyente, en la elaboración de la Constitución Política para Guanajuato.

“Hemos construido lo que hemos sido, somos y queremos ser ante los nuevos retos y horizontes sociales. Que nuestra sociedad y que nuestra Constitución tengan vida a cien años de su reconformación, nos da la certeza que aun ante la adversidad, podemos continuar como comunidad cien años más” enfatizó.  

Por su parte, la diputada Leticia Villegas Nava celebró la participación ciudadana y el interés por conservar por medio de la fotografía la belleza del antiguo recinto legislativo. Además, manifestó admiración y reconocimiento a los participantes y exhortó a seguir fomentando el arte y la cultura a través de esta actividad.

En su intervención, los ganadores resaltaron la importancia histórica y arquitectónica de la antigua sede del Congreso del Estado, ya que consideraron que es un recinto emblemático para todos los guanajuatenses y un edificio que debe persistir en el tiempo.

Entregaron los premios y reconocimientos a los participantes el diputado Alejandro Navarro, presidente del Congreso del Estado, la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura; y el Secretario General, Christian Cruz Villegas.

Asimismo, fungieron como jueces del concurso Gustavo Torres, director de la Unidad de Atención y Gestión Ciudadana; Plinio Martínez, titular del Instituto de Investigaciones Legislativas; Héctor González, director de Comunicación Social; y César Medina, Coordinador Jurídico del Congreso del Estado.