Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-12-20_at_2.52.53_pm
Prepara el Centro de Estudios Parlamentarios actividades para promover la cultura legislativa
26/12/2017| Boletín: 3046

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado, a través del Centro de Estudios Parlamentarios (CEP), promueve la cultura legislativa y se acerca a la comunidad universitaria, con la realización de diversas actividades y proyectos de investigación.

En el CEP convergen los esfuerzos de tres áreas técnicas del Congreso del Estado con el objetivo de conformar un centro de acopio de información que brinde tanto a la academia como a la administración pública insumos que sirvan para el desarrollo de investigaciones y proyectos académicos y profesionales.

Entre las actividades proyectadas se encuentran, analizar el tema de atribuciones especiales sobre el alumbrado público y la reforma legislativa en materia de hacienda y fiscalización; seguir la evolución del tratado de libre comercio, así como los estudios institucionales del estado.

Además de elaborar guías y metodologías de investigación para la evaluación; definir indicadores para el impacto en la eficacia de las leyes, tomando unos aspectos en el ámbito penal para su evaluación.

En entrevista con el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas (INILEG), Plinio Manuel Martínez Tafolla, destacó que la participación de los jóvenes estudiantes será clave para el desarrollo de los proyectos que se tienen contemplados en el CEP.

“La propia sociedad necesita insumos para la conformación de iniciativas, el CEP será el soporte para cubrir la cultura de la democracia que imparte el estado; con la energía de los jóvenes de licenciatura y maestría que hacen sus prácticas podemos alcanzar resultamos muy interesantes el próximo año”, acentuó.

De igual forma, detalló que el Congreso del Estado se encuentra en constante contacto con distintas instituciones de educación superior para potenciar el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo, además de buscar los mecanismos necesarios para involucrar a la sociedad en el análisis y consulta de las diversas iniciativas que se presentan, así como la impartición de talleres y cursos.

“En la medida que podamos coordinar estos esfuerzos en conjunto y definir nuevos retos y también algunas posibilidades de atención, lograremos importantes avances. Planeamos realizar conferencias, talleres y charlas, esto para hacer un debate, una retroalimentación, involucrando a la ciudadanía, al estado y al Congreso”, agregó.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre