Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-12_at_12.10.51_pm
Presenta el libro electrónico "Retos Legislativos en México: Una visión desde Guanajuato"
12/09/2018| Boletín: 3496

Guanajuato, Gto. – El Centro de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado (CEP) presentó el libro electrónico "Retos Legislativos en México: Una visión desde Guanajuato", el cual está conformado por seis artículos derivados de los análisis desarrollados por becarios investigadores del CEP.

El secretario general del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas, extendió un agradecimiento al Consejo Académico Consultivo del CEP por su acompañamiento y trabajo en la búsqueda de una mejor manera de investigar y la generación de información valiosa para el trabajo parlamentario. Señaló que el CEP es uno de los legados más importantes que se generan en materia legislativa y será referente de investigación en la sociedad.

Asimismo, el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado (INILEG), Plinio Manuel Martínez Tafolla, destacó que el CEP contribuye al impulso de una visión innovadora, al fortalecimiento del quehacer parlamentario y a la difusión de la cultura legislativa. Además, apuntó que el libro que se presentó proyecta una visión académica y multidisciplinaria, e invita a profundizar en las líneas de investigación del Centro de Estudios.

Por su parte, el presidente del Consejo Académico Consultivo del CEP, Rogaciano González González, felicito a la LXIII Legislatura y al CEP por la consolidación del compromiso de los becarios y por el empeño que han puesto en contribuir con información en la que las leyes pueden soportarse.

De igual forma, Alejandro López Morcillo, coordinador editorial del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados y Refugio Vallejo Gutiérrez, profesor de la Universidad de Guanajuato, expusieron sus reflexiones respecto a cada uno de los artículos que contiene este libro.

Este libro versa sobre temáticas como el federalismo, el medio ambiente, el desarrollo urbano, la participación ciudadana, los derechos humanos, la gobernanza y la migración en el estado de Guanajuato. Se encuentra disponible para descarga en el portal del Congreso del Estado www.congresogto.gob.mx.

Asistieron a este evento de presentación el secretario general del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas; el director del INILEG, Plinio Manuel Martínez Tafolla; Joel Arredondo García, titular de la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso; y Luis Rojas Rojas, titular de la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo. Igualmente, estuvieron presentes el presidente del Consejo Académico Consultivo, Rogaciano González González e integrantes del mismo.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre