Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7011
Presenta trabajo de la LXIII Legislatura en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción
13/07/2017| Boletín: 2710

Salamanca, Gto.- La diputada Beatriz Hernández Cruz, Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, presentó ante alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) un informe de los resultados del trabajo de la LXIII Legislatura en relación a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Entre los principales temas que abordó en la exposición destacan la creación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, las diversas reformas realizadas a ordenamientos locales en la materia, el proceso de conformación de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA, la modificación del Tribunal de Justicia Administrativa y la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La legisladora señaló la importancia de dar a conocer el funcionamiento del SEA a los jóvenes y las consecuencias que conlleva la corrupción y la impunidad en el país, las cuales afectan principalmente la seguridad y la economía de la sociedad. Además, invitó a los estudiantes a asumir el compromiso para contribuir con mejores prácticas en todos los ámbitos y a sumarse al combate a la corrupción, a fin de evitar más daños al tejido social.

Por su parte, el rector de la universidad, Alfredo López Herrera, indicó que la implementación de este sistema representa el inicio de un esfuerzo que permitirá ver resultados a los problemas de corrupción e impunidad. Asimismo, alentó a los jóvenes a coadyuvar con el cumplimiento de las leyes y a adoptar la lucha contra la corrupción como un estilo de vida y no solo como un discurso.

Finalmente, la diputada presidenta atendió los cuestionamientos de los presentes en una sesión de preguntas y respuestas, para luego hacer entrega de material deportivo a la universidad en beneficio de los estudiantes de la misma.

(Elaboró: Débora Gamiño)