Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-08_at_12.47.07_pm
Presentan iniciativa para fomentar el turismo deportivo en el estado
08/03/2018| Boletín: 3152

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de elevar la oferta turística del estado con la generación de eventos deportivos de calidad, el Grupo Parlamentario del PAN suscribió una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato.

En la exposición de motivos, el diputado Alejandro Flores Razo argumentó que el turismo Guanajuato se ha convertido en un motor económico de gran importancia, ya que ha consolidado al estado como uno de los principales destinos del país y el mundo, siendo que durante 2017 se recibieron 29 millones 212 mil visitantes y una derrama económica de más de 90 mil millones de pesos en el mismo año.

Asimismo, puntualizó que Guanajuato actualmente cuenta con mayor calidad en los servicios de hospedaje, además de que está mejor conectado y cuenta con la infraestructura pública y privada necesaria para a la práctica deportiva de diversas disciplinas, lo cual ha permitido la frecuente realización de eventos deportivos que deben visualizarse como una derrama económica derivada del turismo que los envuelve.

“No debemos dejar de lado que el turismo ocupa un lugar de suma importancia en la entidad y, con la presente propuesta, hoy el deporte puede aportar a la diversificación de los productos ofertados, en beneficio a la economía local, trascendiendo incluso a nivel localidad; potencializando así una industria en beneficio de todos los guanajuatenses mediante la generación de empleos”, precisó el legislador.

La iniciativa propone el impulso de la realización de actividades deportivas tendientes a incrementar la afluencia de turismo hacia el estado, con el fin de que los destinos sedes logren competitividad y sustentabilidad. Cabe destacar, que se define al turismo deportivo como aquel cuya principal motivación para el turista es practicar algún deporte o presenciar algún evento deportivo.

Además se plantea la coadyuvancia de la Secretaría de Turismo, la Comisión de Deporte del Estado y los ayuntamientos con los prestadores de servicios turísticos en la obtención de permisos para la prestación de servicios y actividades de turismo deportivo.

Igualmente, se formula la promoción entre los prestadores de servicios turísticos la capacitación de su personal orientada a las características de las líneas de producto y demanda, la certificación de competencias laborales y fortalecimiento de la especialización del capital humano.

Esta iniciativa se analizará y dictaminará en la Comisión de Turismo.

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre