Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2633
Presentarán iniciativa para despenalizar la práctica médica
09/05/2018| Boletín: 3265

Guanajuato, Gto.- En la sesión de Junta de Gobierno y Coordinación Política (JGyCP), el diputado Juan José Álvarez Brunel informó que de manera unánime acordaron presentar una iniciativa para despenalizar la práctica médica.

“Actualmente existen dos tipos penales de responsabilidades médicas por mala práctica, lo que se busca con esta iniciativa es eliminar la incidencias que se dan de manera culposa no por cuestiones de negligencia médica inexcusable”, indicó el congresista.

El presidente de la JGyCP manifestó que es importante no criminalizar el ejercicio de la medicina cuando se apliquen tratamientos y el cuerpo del paciente no reaccione como se esperaba.

La iniciativa busca que el homicidio o lesiones culposas, cometidos como resultado de un error razonable o de un imprevisto en el desempeño de la función médica, no sean sujetos a penas de prisión sino que enfrenten los procesos que correspondan por la vía civil.

Participaron en la reunión las diputadas Beatriz Manrique Guevara y María Alejandra Torres Novoa y los diputados Juan José Álvarez Brunel (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja. También, asistió el diputado Luis Vargas Gutiérrez, presidente del Congreso del Estado.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre