Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-01-13_at_10.49.19_pm
Promueve el Congreso del Estado la Cultura Legislativa en la Feria de León 2018
13/01/2018| Boletín: 3053

León, Gto.- Con la finalidad de promover la Cultura Legislativa, el Congreso del Estado instaló un estand en uno de los pabellones de la Feria de León 2018, el cual podrá ser visitado hasta el 6 de febrero.

Esta es la segunda ocasión que se instala el estand; como concepto surgió al inicio de la actual Legislatura (septiembre de 2015), y se puso en marcha el 20 de enero de 2016, en este mismo recinto (Pabellón Guanajuato de la Feria de León).

El objetivo es acercar el quehacer parlamentario a la población y difundirlo de manera sencilla y lúdica. Los visitantes podrán interactuar, a manera de juego, con los conceptos del quehacer parlamentario, la geografía electoral y las funciones que realiza el Congreso del Estado, se trata de aprender jugando.

El estand de la Cultura Legislativa ha visitado ferias, exposiciones, foros, universidades, escuelas y colonias en distintos puntos del estado, y recibido visitantes de los municipios de León, Irapuato, Salvatierra, Abasolo, Romita, Guanajuato, Celaya, Jerécuaro, Cortazar, Pénjamo, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, San José Iturbide, Comonfort y Jilotepec CDMX (niños que han visitado el estand cuando se ha montado en el Congreso).

El Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas destacó que el estand busca sembrar la semilla de la cultura legislativa en niños y jóvenes, a fin de que se involucren en el quehacer parlamentario.

Detalló que las actividades que se podrá realizar en el estand  son: armar rompecabezas para conocer los 22 distritos electorales; jugar con memoramas, el cual contiene 20 conceptos diferentes del quehacer legislativo; colorear historietas, jugar con la ruleta, lotería, avión o bebeleche y disfrutar de videos caricaturizados; así como de un recorrido virtual por la Casa Legislativa a través de un dispositivo en tercera dimensión.

Finalmente, Cruz Villegas invitó a los ciudadanos a que visiten el estand y participen en las actividades, a fin de que conozcan de una manera divertida el trabajo que realizan las diputadas y los diputados. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre