Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_1fe40919-9770-4e33-9804-afb6363f3875
Promueven el cuidado de la salud en la Semana de la Salud 2018
08/06/2018| Boletín: 3328

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de promover, sensibilizar e informar a servidoras y servidores públicos del Congreso del Estado sobre el cuidado de su salud, se llevó a cabo la Semana de la Salud 2018 del 1° al 8 de junio con la participación de expertos en el tema.

Durante la Semana de la Salud se realizaron diversas ponencias con el objetivo de generar conciencia sobre los efectos negativos del tabaquismo en la salud y en el medio ambiente; prevenir el contagio de dengue y reconocer los síntomas; considerar al ejercicio como un generador clave de salud física y mental; y concientizar y crear hábitos alimenticios adecuados.

Asimismo, el personal del Congreso local pudo participar en exámenes visuales por parte de ópticas especializadas y diagnósticos bucales por parte de la unidad móvil odontológica de la Universidad de la Salle Bajío.

También, se contó con la colaboración del ISSSTE para realizar la toma de medidas preventivas: glucosa, peso y presión arterial, además de una campaña de desparasitación. De igual forma, se llevó a cabo una macro activación física, con el fin de promover la actividad física entre los servidores públicos.

Durante la clausura de esta jornada, el encargado de despacho de la Secretaría General del Congreso del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona destacó la importancia de mantener un estilo de vida saludable y reconoció el esfuerzo del Poder Legislativo por procurar el cuidado de la salud e implementar medidas de prevención.

Finalmente, invitó a los presentes a asumir el compromiso de cuidar su salud y llevarlo a casa con sus respectivas familias.

Cabe destacar que estas jornadas iniciaron desde el año 2007 a manera de acciones preventivas para que el personal y sus familias pudieran contar con una mejor calidad de vida. Asimismo, debido al impacto generado, pasaron de celebrarse anualmente a llevarse a cabo dos veces por año.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre