Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9095
Propone GPPAN actualizar remisiones constitucionales
18/01/2018| Boletín: 3061

Guanajuato, Gto.- El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Constitución local, a fin de actualizar diversas remisiones al mismo texto constitucional.

En la exposición de motivos, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez indicó que derivado de un análisis permanente del marco jurídico estatal, se detectaron referencias incorrectas en el texto constitucional, resultado de algunas reformas previas que hicieron necesario modificar la numeración del articulado.

De igual forma, señaló que con esta propuesta se busca facilitar el trabajo de las autoridades, al actualizar las referencias estáticas que habían quedado desfasadas tras las reformas previas, fortalecer la claridad de los textos normativos y brindar mayor certeza en beneficio de toda la sociedad guanajuatense.

“Planteamos esta reforma con la convicción de que se trata de una modificación necesaria para mantener la armonía de la Constitución”, puntualizó la legisladora. 

La iniciativa propone reformar los artículos 12, 66, 82 y 117 de la Constitución local para actualizar las referencias que se incluyan a otros artículos de la propia constitución, así como el artículo 114, con el objetivo de reconocer como la Ley suprema del Estado de Guanajuato, no sólo a la Constitución federal y la local, sino también a las leyes que de ellas emanen y a todos los tratados celebrados por el Presidente de la República.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para análisis y dictamen.

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre