Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-01_at_11.55.30_am
Propone incentivar la verificación vehicular en Guanajuato
01/11/2018| Boletín: 3632

Guanajuato, Gto.- El diputado Jaime Hernández Centeno de la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Preservación del Medio Ambiente, a fin de incentivar la verificación anual y certificación de emisiones de vehículos automotores en Guanajuato.

El iniciante señaló en la exposición de motivos que la contaminación atmosférica ha afectado gravemente al estado, principalmente a las ciudades del corredor industrial. Indicó que es un problema que afecta a todos los guanajuatenses y por consiguiente todos tienen la obligación de colaborar su solución.

Asimismo, apuntó que la verificación vehicular es una actividad de control de emisiones de contaminantes a la atmósfera, a través de la inspección y mantenimiento de los vehículos automotores, No obstante, el número de propietarios de estos vehículos que realizan la verificación en Guanajuato ha ido a la baja.

“Al cierre del segundo semestre de 2017, sólo se obtuvo el 30 por ciento de cumplimiento de verificación vehicular de un total de 1.7 millones de vehículos en todo el estado, por lo que replantear las facilidades para la aplicación de las pruebas y certificaciones contaminantes resulta una opción para incentivar la verificación”, aseguró el legislador.

La iniciativa precisa que los propietarios de vehículos automotores deberán someterlos a la verificación de emisiones contaminantes anualmente y no semestralmente, como se establece en la actualidad.  Esta verificación deberá realizarse en los centros de verificación autorizados, en los términos del Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Esta propuesta se turnó a la Comisión de Medio Ambiente para su análisis y dictamen.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre