Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-11_at_12.02.53_pm
Propone solicitar a la ASEG la realización de una auditoría a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración
11/10/2018| Boletín: 3569

Guanajuato, Gto.- El diputado Ernesto Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó un punto de acuerdo, a efecto de que se instruya a la Auditoría Superior Estado de Guanajuato para que realice una auditoría integral a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración respecto a la compra de un predio rústico donde se proyecta la edificación del nuevo estadio de futbol en la ciudad de León.

Lo anterior, a fin de conocer los pormenores de todos los actos realizados para la adquisición del mencionado predio por parte de Gobierno del Estado y, en caso de encontrar anomalías que infrinjan la norma, se finque cualquier tipo de responsabilidad que resulte de la auditoría.

En la exposición de motivos argumentó que la compra de dicho inmueble, la cual asciende a más de 280 millones de pesos, es cuestionada por no reflejar ningún beneficio para la sociedad, además de presentar un sobreprecio de su valor real y comercial, de acuerdo con los avalúos registrados por la Dirección General de Ingresos dependiente de la Dirección de Catastro.

“Estamos convencidos que los recursos económicos destinados para este fin fueron utilizados en beneficio de unos cuantos y en perjuicio de los guanajuatenses, quienes ha visto cómo el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez, de forma indiscriminada y sobreponiendo una causa innecesaria por encima de las carencias de los guanajuatenses optó por adquirir a sobreprecio un terreno para un estadio de futbol”, precisó el legislador. 

Al solicitarse el trámite de obvia resolución, el diputado Víctor Zanella Huerta hizo uso de la voz para hablar en contra de esta solicitud, toda vez que consideró que es necesario turnarla a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para verificar con el órgano técnico si esta auditoría no está contemplada en el Programa General de Fiscalización 2018. De no ser así, se deberá puntualizar el sujeto de fiscalización, el tipo de revisión, el alcance, el periodo y el momento en el que deba iniciarse.

La obvia resolución no fue aprobada, por lo que la propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre