Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_sesion-180517-22
Proponen exhorto a fin de reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres
18/05/2017| Boletín: 2564

Guanajuato, Gto.- El Grupo Parlamentario del PAN, presentó una propuesta de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y a todas las autoridades que forman parte del sistema de impartición de justicia, para que refuerce la lucha contra la violencia intrafamiliar y, específicamente, la violencia hacia las mujeres.

En la exposición de motivos, la diputada Beatriz Hernández Cruz señaló que en el estado se han realizado importantes inversiones y acciones para fortalecer la infraestructura y los protocolos especializados de atención a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

No obstante, precisó que es indispensable que estos esfuerzos se consoliden en la atención que brinda por parte de los servidores públicos encargados de atender directamente a las víctimas, especialmente de los agentes del ministerio público.

La legisladora ejemplificó la situación con el caso de una mujer que fue agredida por parte de su ex pareja en el municipio de Salamanca y que al denunciarlo a las autoridades, no recibió el trato digno y cálido que merece cualquier persona en estas circunstancias.

“Necesitamos que todas las autoridades que tratan directamente con las víctimas de violencia actúen poniendo siempre en primer lugar el trato amable, eficiente, cordial y efectivo hacia las víctimas”, puntualizó.

Además, indicó que de esta manera los avances en infraestructura y en procesos se podrán manifestar en beneficio de la sociedad, así como lograr la debida legalidad y empatía para construir un mejor estado de derecho, justicia y bienestar para Guanajuato.

Esta propuesta se enlistará en el orden del día de la próxima Sesión del Pleno a fin de darle el turno correspondiente.

(Elaboró: Débora Gamiño)