Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-07-26_at_12.14.11_pm
Proponen modificar la fecha para la entrega del informe anual de actividades del Gobernador
26/07/2018| Boletín: 3398

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Diputación Permanente, la diputada Arcelia María González González, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política local, a fin de modificar la fecha de la entrega del informe de actividades del titular del Poder Ejecutivo.

En la exposición de motivos, la legisladora detalló que la propuesta legal contempla que la presentación del informe anual de actividades deberá ser el segundo jueves de octubre.

En este sentido, destacó que con la modificación planteada se evitará que el informe anual se presente y publicite durante la organización de los procesos electorales locales, a menos de 90 días de la jornada electoral.

“Reflexionar sobre esto justifica pensar en una decisión legislativa correcta para que a la vez de armonizar el sano propósito de las normas que regulan la organización electoral y la presentación y difusión del informe de gobierno, se evite la publicidad gubernamental a 90 días de las elecciones”, dijo.

La congresista argumentó que, para varios especialistas, la figura de los informes de labores que los servidores públicos deben rendir cada año se ha enviciado y han pasado de la rendición de cuentas a mecanismos para su promoción, haciendo un dispendio presupuestal en publicidad oficial.

Asimismo, señaló la cercanía de la fecha de la entrega del informe de actividades del Gobernador con los procesos electorales de los años 2021 y 2024.

La propuesta legal se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre