Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_deporte071118-003
Proponen plan de trabajo para el año 2019 de la Comisión de Juventud y Deporte
07/11/2018| Boletín: 3648

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Juventud y Deporte presentó su propuesta del Plan de Trabajo para el ejercicio del año 2019.

La propuesta se compone de una serie de acciones y actividades legislativas y de representación organizadas y calendarizadas que realizaría la Comisión. Cabe destacar que el plan también se compone de actividades formativas, de investigación y de participación ciudadana que permiten tener un panorama amplio de los temas de juventud y deporte y busca fortalecer la interacción de la Comisión con autoridades federales, estatales y municipales, así como con la sociedad civil.

En materia de juventud se propone la revisión de la Ley de Juventud para analizar posibles reformas; una reunión con el director del Instituto de la Juventud Guanajuatense y con el director de EDUCAFIN; estrechar vínculos con instancias de juventud municipales, a fin de conocer sus necesidades y coadyuvar en su solución; y la realización del Parlamento Juvenil 2019.

Asimismo, en tema de deporte, se plantea estrechar vínculos con las instancias de deporte municipales, a fin de conocer sus necesidades y coadyuvar en su solución; revisar los presupuestos de egresos del Estado correspondiente a desarrollo de jóvenes y deportistas; y una reunión con el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte.

Al respecto, el diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión, dijo que es importante presentar un plan base de las actividades que se quieren hacer y tomar con seriedad la responsabilidad que se tiene como Poder Legislativo para mejorar las condiciones de los jóvenes y deportistas, a fin de que tengan alternativas de vida y que se sientan integrados a la sociedad.

En su intervención, la diputada Jéssica Cabal Ceballos mencionó la importancia de contribuir en el deporte y la juventud, así como establecer una agenda para saber de dónde partir. Consideró que la sociedad, principalmente los jóvenes, necesitan que se les tome en cuenta y una forma es fomentando el deporte y encaminarlos lejos de situaciones nocivas como las adicciones.  

Por su parte, la diputada Guadalupe Salas Bustamante, recordó que, en el municipio de Acámbaro, de donde es originaria, se ha instalado un salón de la fama, en donde se reconocen a deportistas y otros profesionistas reconocidos de la región y planteó la posibilidad de replicarlo en el resto del estado, a fin de motivar a los jóvenes con el ejemplo de personas destacadas.

Finalmente, la diputada Angélica Yáñez González, se sumó al proyecto y resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes, tanto a través del deporte como de otros aspectos, a fin de alejarlos de situaciones de adicciones.

La Comisión podrá realizar observaciones y aportaciones a la propuesta, a fin de que se pueda conformar un proyecto definitivo y aprobarlo en una siguiente reunión de la Comisión.

Acudieron a la Comisión el diputado Víctor Zanella Huerta (presidente), y las diputadas Jéssica Cabal Ceballos, Guadalupe Salas Bustamante y Angélica Yáñez González.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre