Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-28_at_2.05.00_pm
Radica la Comisión de Asuntos Municipales diversas iniciativas
28/02/2018| Boletín: 3134

Guanajuato, Gto.- Fueron radicadas en la Comisión de Asuntos Municipales tres propuestas legales presentadas por integrantes de la LXIII Legislatura.

La primera es una propuesta de punto de acuerdo, formulada por el diputado Lorenzo Chávez Salazar del Grupo Parlamentario del PRI, a fin de exhortar a los 46 municipios del estado, para que los municipios que no cuenten con el Cronista Municipal, expidan la convocatoria correspondiente y destinen presupuesto, dentro de sus posibilidades, para su operatividad.

En segundo lugar se dio cuenta de la iniciativa presentada por el diputado Alejandro Trejo Ávila, de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, para reformar la Ley Orgánica Municipal en lo correspondiente a los medios de impugnación, para modificar lo referente al antes denominado Tribunal de lo Contencioso Administrativo por Tribunal de Justicia Administrativa, así como sus funciones.

Asimismo, se recibió la iniciativa suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN para modificar diversos ordenamientos legales, entre ellos la Ley Orgánica Municipal, con lo que se busca ajustar las remisiones a la Constitución local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a diversos ordenamientos legales en materia de integración de ayuntamientos, formulada por el diputado Eduardo Ramírez Granja de la Representación Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano.

A la Comisión acudieron las diputadas Luz Elena Govea (presidenta) y Verónica Orozco Gutiérrez, y los diputados Juan Carlos Alcántara Montoya y Alejandro Flores Razo.

(Elaboró: Débora Gamiño)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre