Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_3776
Radican diversos informes de resultados en la Comisión de Hacienda y Fiscalización
26/07/2018| Boletín: 3401

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó este día para radicar diversos informes de resultados formulados por la Auditoría Superior de Estado.

Estos fueron los relativos a la auditoría de desempeño con enfoque al cumplimiento de los objetivos de los programas E016 «Certeza Jurídica y Derechos de los Internos»; E031 «Eficacia en la Operatividad Policial» y E044 «Participación de la Sociedad en la Prevención del Delito», a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (2016).

También de la auditoría específica practicada en cumplimiento a la resolución de denuncia de investigación de situación excepcional de fecha 4 de diciembre de 2017 al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra, respecto al correcto uso y aplicación de los recursos económicos, humanos y materiales de dicho organismo (2013, 2014 y 2015).

Asimismo, se recibió el informe respectivo a la auditoría integral practicada a la administración pública municipal de San Miguel de Allende (2014), a fin de dar cumplimiento a la resolución emitida por el Octavo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, dentro del amparo en revisión tramitado bajo el número de expediente 315/2017.

Igualmente, de la auditoría específica practicada al proceso por el que se concedió el uso del Estadio Domingo Santana a la persona moral denominada «Ley Bravos, S.A. de C.V.», así como al proceso de licitación, contratación y ejecución de obra pública del Estadio Domingo Santana, correspondiente al periodo durante el cual se llevaron a cabo las acciones y obras objeto de la auditoría, incluida en el Programa General de Fiscalización 2018.

En otro punto del orden del día, se tomaron los acuerdos respectivos a la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato; y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

A la Comisión asistieron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta) y Guadalupe Velázquez Díaz, y los diputados Jesús Oviedo Herrera y Antonio Méndez Rodríguez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre