Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-20_at_12.38.57_pm
Radican iniciativa de reforma que permite la creación de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional
20/08/2018| Boletín: 3433

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Atención al Migrante radicó la iniciativa suscrita por el Gobernador del Estado para reformar la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias y la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Guanajuato, a fin de permitir la creación de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Para su análisis se acordó la consulta de los 36 diputados y diputadas de la Legislatura, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y a los 46 ayuntamientos. Además, se consultará a los presidentes de los clubes de migrantes guanajuatenses en los Estado Unidos de América.

Asimismo, se habilitará un vínculo en la página web del Congreso del Estado, para que se ponga a disposición de la ciudadanía. Se estableció el 29 de agosto como plazo para a remisión de las opiniones y comentarios de la iniciativa.

Una vez concentrados con los comentarios vertidos al respecto, se llevará a cabo una mesa de trabajo permanente para analizar la iniciativa y las aportaciones recabadas.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Soledad Ledezma Constantino solicitó a la Comisión dar seguimiento al caso del migrante leonés que fue detenido en Estados Unidos y solicitar al Consulado y a la Secretaría de Relaciones Exteriores tener conocimiento de esta situación.

Al respecto, la diputada Verónica Orozco Gutiérrez notificó a la Comisión que se comunicó con la titular del Instituto de Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, quien informó que ya se puso en contacto con el Consulado correspondiente para asegurar que se esté otorgando la asesoría necesaria.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alcántara Montoya solicitó que se mantenga enterados a los integrantes de la Comisión de la información que se haga llegar respecto a dicho caso.

En la Comisión participaron las diputadas Verónica Orozco Gutiérrez (presidenta), Soledad Ledezma Constantino, los diputados David Alejandro Landeros, Luis Vargas Gutiérrez y Juan Carlos Alcántara Montoya.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre