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Realiza el Comité de Transición el proceso de entrega – recepción de la Legislatura
20/09/2018| Boletín: 3531

Guanajuato, Gto. – Conforme a lo que establece la ley, el Comité de Transición llevó a cabo el proceso de entrega – recepción que debe realizar la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Dicho Comité quedó integrado por los diputados Juan José Álvarez Brunel, Rigoberto Paredes Villagómez y Juan Antonio Méndez Rodríguez, por parte de la LXIII Legislatura; y por la diputada electa María Magdalena Rosales Cruz y los diputados electos J. Jesús Oviedo Herrera y José Huerta Aboytes, por parte de la LXIV Legislatura.

Como señala la Ley Orgánica del Poder Legislativo se hizo entrega de los expedientes que contienen la información administrativa y legislativa del Congreso local de la LXIII a la LXIV Legislatura.

Por primera vez, y en un hecho sin precedente, dicho acto se realizó de manera digital, a través de la firma electrónica, la cual cuenta con elementos de seguridad que permiten dar certeza jurídica sobre la información detallada del estado que guarda el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Asimismo, se informó que a cada diputada y diputado entrante se les entregará una usb con toda la información y tendrán 30 días hábiles para generar cualquier observación.

El expediente entregado contiene la siguiente información:

  • El Diario de los Debates y las actas levantadas con motivo de las sesiones del Congreso del Estado, de la Diputación Permanente y de la Mesa Directiva;
  • Las minutas levantadas con motivo de las reuniones de las comisiones legislativas permanentes, las unidas y, en su caso, las especiales;
  • La relación de las iniciativas y asuntos en trámite, así como el estado que guardan cada uno y las comisiones legislativas permanentes, unidas o en su caso, las especiales que los tramitan;
  • La documentación relativa a la situación financiera y contable del Poder Legislativo, así como la información vinculada con ella;
  • La documentación relativa a las cuentas y deudas públicas del Estado, de los ayuntamientos y demás organismos estatales o municipales;
  • La plantilla y los expedientes del personal al servicio del Poder Legislativo;
  • El inventario, registro, catálogo y resguardo de los bienes muebles e inmuebles, así como obras intelectuales y derechos, del Poder Legislativo;
  • La información relativa a los procesos de fiscalización;
  • La información relativa a los juicios de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, y demás juicios en los que el Congreso del Estado sea parte;

El acta del Comité de Transición puede ser consultada en: http://www.congresogto.gob.mx/comite-transicion/index.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





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