Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6780
Realiza el Pleno del Congreso la declaratoria de la reforma constitucional en materia de paridad
30/03/2017| Boletín: 2444

Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso realizó la declaratoria de la reforma constitucional en materia de paridad.

Dicho decreto gubernativo será enviado al titular del Poder Ejecutivo para que sea publicado en el periódico oficial del Estado y entrará en vigor al día de siguiente de su publicación.

Por otra parte, se dio cuenta con la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Salamanca, a fin de reformar su Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal 2017 y permita crear la figura del Policía Auxiliar. La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

Asimismo, se recibieron los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas de las administraciones municipales de Abasolo, Apaseo el Alto y Salvatierra, por el periodo comprendido de enero a junio de 2015.

Los documentos se remitieron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

Asuntos Generales

Al hacer la voz, la diputada Angélica Casillas Martínez reconoció la labor de las personas que han sofocado el incendio forestal que se presentó en últimos días en el municipio de san Felipe, el cual ha consumido cerca de 600 hectáreas.

Destacó la colaboración de integrantes de la secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal, de Protección Civil del Estado, de Protección Civil de los municipios de San Felipe y de San Diego de la Unión, de personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de los estados de Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco, así como de voluntarios de los municipio de Tarimoro y Tierra Blanca.

“Esperemos que en poco tiempo quede ya plenamente controlado el incendio, para que los daños que este ha provocado sean los menos posibles”, expresó. Asimismo, extendió un agradecimiento por el esfuerzo, valor, inteligencia y fuerza para detener el fuego y para regresar la tranquilidad a la región.

Por otro lado, enfatizó en la necesidad de mantenerse alerta constante para prevenir incendios forestales y destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en esta tarea.