Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_mesa
Realizan mesa de trabajo en materia de responsabilidad civil
20/09/2017| Boletín: 2814

Guanajuato, Gto.- Integrantes de la Comisión de Justicia llevaron a cabo una mesa de trabajo para analizar una iniciativa de reforma al Código Civil que contempla adicionar el daño moral al citado Código.

La diputada Arcelia González González manifestó que al haberse eliminado del Código Penal los delitos por difamación y calumnia se está estudiando contemplar en el Código Civil el daño moral como un acto ilícito, a fin de que los ciudadanos guanajuatenses tenga manera de defender su honor, vida privada, reputación, etcétera.

En la mesa de trabajo los participantes externaron su punto de vista sobre la importancia de delimitar la responsabilidad civil, determinar la diferencia entre daño moral y daño patrimonial, analizar la teoría de daño moral en torno a servidores públicos, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Arcelia María González González –presidenta-, María Beatriz Hernández Cruz y Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como el diputado. Participó también la diputada Beatriz Manrique Guevara.