Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-13_at_11.56.04_am
Realizan mesas de trabajo para revisar dos iniciativas de reforma
13/03/2018| Boletín: 3163

Guanajuato, Gto.- Este día, se llevaron a cabo las mesas de trabajo para el análisis de dos iniciativas. Una de ellas busca modificar la Constitución Política local, mientras que la otra pretende reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

En la primera reunión se revisó la iniciativa que busca establecer procesos de control y confianza previos y posteriores a la incorporación de los consejeros, jueces y magistrados a sus respectivos cargos.

En este sentido, los integrantes de la mesa de trabajo coincidieron en que la propuesta legal no es viable, ya que no pueden establecerse dichos mecanismos y el Poder Judicial ya cuenta con sus procesos de control.

La segunda iniciativa pretende incorporar el Centro de Estudios Parlamentarios (CEP) y regular su funcionamiento. Al respecto, se revisó una contrapropuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y se realizaron diversas modificaciones a la misma, a fin de dotar de fundamento legal al CEP y fortalecer a las áreas de investigación del Congreso del Estado.

Participaron en las mesas de trabajo las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y María Beatriz Hernández Cruz y los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Luis Vargas Gutiérrez; así como los titulares del Instituto de Investigaciones Legislativas y de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, Plinio Martínez Tafolla y Joel Arredondo García, respectivamente; y asesores parlamentarios del PAN, PRI y PVEM.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre