Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_hacienda_26091720170926_0007
Realizarán Junta de Enlace en Materia Financiera
26/09/2017| Boletín: 2825

Guanajuato, Gto.- La Junta de Enlace en Materia Financiera se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, informó la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

La legisladora explicó que la Junta de Enlace en Materia Financiera es un mecanismo de vinculación entre los ayuntamientos y el Congreso del Estado en materia de finanzas públicas.

En este sentido, detalló que al año se sostienen dos reuniones con los ayuntamientos y en esta ocasión se abordará el tema de la elaboración de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal del 2018.

“En esta primera reunión proyectaremos los lineamientos con los cuales los municipios elaborarán sus leyes de ingresos; el proyecto lo deberán entregar por Ley el próximo 15 de noviembre. La reunión se hará a las 10 de la mañana y también participará Gobierno del Estado”, dijo.

Aprueban dictámenes

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización se aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Xichú, Apaseo el Grande, Atarjea, Huanímaro, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, San José Iturbide, Santa Catarina y Santiago Maravatío (ejercicio fiscal del 2016); al Poder Ejecutivo con enfoque de consistencia y resultados al Programa E011 <<Calidad del Aire>> (ejercicio fiscal del 2016); así como la auditoría integral practicada a la administración municipal de Acámbaro (octubre, noviembre y diciembre del 2012; los ejercicios fiscales de 2013 y 2014; y del 1 de enero al 10 de octubre del 2015).

También, se aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de León y Guanajuato (enero-junio del 2015), y de Celaya (julio-diciembre del 2015); así como las cuentas públicas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (ejercicio fiscal del 2016), y del Poder Legislativo (tercer y cuarto trimestres del ejercicio fiscal del 2015). Asimismo, se aprobó el dictamen del informe de resultados de la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Acámbaro (ejercicio fiscal del 2015).

Por otra parte, se radicaron los informes de resultados de las auditorías al desempeño practicadas a los municipios de Cortazar, Guanajuato, León y Yuriria (ejercicio fiscal del 2016); al Poder Ejecutivo con enfoque de consistencia y resultados del Programa E015 <<Gestión Integral de Recursos Hídricos>>, a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Programa E049 <<Procuraduría de los Derechos Humanos>>, y al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato del Programa E059 <<Tribunal Estatal Electoral>> (ejercicio fiscal del 2016).

De igual forma, se radicaron los informes de resultados de la revisión practicada a las cuentas públicas municipales de Acámbaro e Irapuato (julio-diciembre del 2015); y de las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Salamanca (ejercicio fiscal del 2016).

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz, Angélica Casillas Martínez, María Alejandra Torres Novoa, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.