Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7395
Realizarán un foro para el análisis de la iniciativa de Ley de Sustentabilidad Energética
05/04/2017| Boletín: 2456

Guanajuato, Gto.- Los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Económico y Social acordaron, como parte de la metodología de estudio de la iniciativa de Ley de Sustentabilidad Energética para el Estado y los Municipios de Guanajuato, llevar a cabo un foro de consulta ciudadana.

Asimismo se contempla que la propuesta legal se remita todos los integrantes de la LXIII Legislatura, a los 46 ayuntamientos, así como a los siguientes organismos de la administración pública estatal: Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado,  Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Instituto de Ecología y a la Comisión de Vivienda. También se enviará al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía.

El diputado Juan José Álvarez Brunel solicitó se sumará al Centro Mexicano de Energías Renovables para contar con su opinión porque, dijo, es especialista en atender el tema energético, principalmente en energías renovables y combustibles fósiles orientados a las energías limpias.

Su petición fue aceptada. Las instituciones consultadas tendrán un plazo de 30 días hábiles para enviar sus comentarios. Aunado a lo anterior, se requerirá la opinión y un estudio comparativo con la legislación de otros estados al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso.

Una vez concluido el proceso de consulta, se instalará una mesa de trabajo permanente para revisar las observaciones recibidas. 

En la reunión participaron los diputados Juan José Álvarez Brunel (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Alejandro Navarro Saldaña, Rigoberto Paredes Villagómez y Juan Carlos Alcántara Montoya. Asimismo estuvo presente la diputada Soledad Ledezma Constantino.

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)