Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8273
Recibe Congreso del Estado informe del Proceso Electoral 2017-2018
21/12/2018| Boletín: 3773

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado recibió el informe del Proceso Electoral 2017-2018 elaborado por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), el cual incluye una exposición detallada en cuestiones estadísticas respecto a los eventos del mencionado proceso.

Cabe destacar que el TEEG fue calificado como uno de los tribunales con mayor efectividad en el país, con un 99.2 por ciento, junto con el estado de Querétaro.

En su mensaje, la diputada Lorena Alfaro García reconoció y felicitó al TEEG por su trabajo en un proceso electoral en el que por primera vez se consideraban temas como la paridad de género y la elección consecutiva, ya que al final hubo total certeza de los resultados.

Asimismo, manifestó el interés y la disposición para trabajar de manera coordinada en actualizar la legislación en materia electoral y fortalecer una institución tan importante como el TEEG.

Por su parte, la diputada Celeste Gómez Fragoso ofreció buscar la cercanía para trabajar en conjunto Congreso del Estado y TEEG, a través de la Comisión de Asuntos Electorales. Además, extendió la invitación para participar en las Charlas de Café, un espacio que fomenta el fortalecimiento de la democracia y el acercamiento a la ciudadanía.

Igualmente, la diputada Magdalena Rosales Cruz felicitó la labor del Tribunal, ya que deja resultados satisfactorios. También, apuntó que la revisión de las leyes electorales debe ser constante e incansable, al igual que la construcción de la democracia, destacando que es trabajo de las instituciones y partidos políticos seguir avanzando en el tema.

En su participación, el diputado Armando Rangel Hernández destacó el reconocimiento que obtuvo el TEEG a nivel nacional gracias a su alta efectividad, lo cual habla de que el trabajo que se está llevando a cabo por parte de esta institución es favorable.

Este informe fue recibido por la diputada Lorena Alfaro García y los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, las diputadas Celeste Gómez Fragoso, Magdalena Rosales Cruz y Armando Rangel Hernández, así como el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

Por parte del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, acudieron el magistrado presidente de esta instancia, Héctor René García Ruíz; los magistrados Rafael Arzola Silva y María Dolores López Loza; el oficial mayor del TEEG, Juan Manuel Macías Aguirre; y el secretario general del TEEG, Alejandro Javier Martínez Mejía.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre