Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-12_at_9.42.09_am
Recibe el Congreso del Estado el informe anual de actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato
12/04/2018| Boletín: 3210

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado de Guanajuato recibió Informe de Actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, correspondiente al ejercicio enero- diciembre 2017, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley para la Protección de los Derechos Humanos.

En su intervención, el Presidente del Congreso, diputado Luis Vargas Gutiérrez, reconoció la labor que realiza la Procuraduría de los Derechos Humanos como un organismo encargado de promover una cultura de los derechos humanos.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía guanajuatense de fortalecer por medio de este informe la transparencia y la rendición de cuenta, además de que refrendamos nuestro compromiso por legislar a favor del respeto y protección de los derechos humanos”, destacó el legislador.

Por su parte, José Raúl Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos del Estado, resaltó aspectos de su plan de trabajo para el periodo 2016-2020, el cual tiene como propósito incrementar y mejorar la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como el fortalecimiento de una cultura de respeto y legalidad.

“Hoy más que nunca estamos llamados a consolidar nuestra democracia para salvaguardar el pleno respecto a las libertades fundamentales de las personas. Para cumplir con esta encomienda se requiere la condición de caminar juntos para garantizar a cada persona su derecho a vivir en paz”, aseveró Montero de Alba.

Finalmente, manifestó que estarán atentos a la amplia agenda legislativa de actual Legislatura, en la que los distintos grupos parlamentarios han expresado el propósito de enriquecer el marco legal en materia de derechos humanos.

Participaron en el evento las diputadas Beatriz Manrique Guevara, Alejandra Torres Novoa, Irma Leticia González Sánchez, Luz Elena Govea López y los diputados Luis Vargas Gutiérrez (Presidente del Congreso del Estado), Juan José Álvarez Brunel (Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), Jorge de la Cruz Nieto (Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención A Grupos Vulnerables), Alejandro Trejo Ávila, Rigoberto Paredes Villagómez y Guillermo Aguirre Fonseca.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre