Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_11cac0a7-8236-4ecf-b4be-df9f332a4a51
Recibe el Poder Legislativo el Paquete Fiscal del Estado para el 2019
25/11/2018| Boletín: 3716

Guanajuato, Gto. – La Presidenta del Congreso del Estado, diputada Lorena del Carmen Alfaro García, recibió las iniciativas de Leyes de Ingresos y del Presupuesto General de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019, de manos del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

La legisladora aseguró que ambas iniciativas serán analizadas de forma detallada y objetiva, a fin de garantizar a las y los guanajuatenses el óptimo ejercicio de los recursos públicos, así como para que las erogaciones que se autoricen tengan como objetivo primordial la satisfacción de las necesidades generales de la población.

Asimismo, afirmó que trabajarán exhaustivamente en el análisis del paquete fiscal de manera transparente, pensando siempre en el bienestar quienes viven en la entidad, y en la correcta distribución y gasto de los recursos públicos.

“Emprenderemos un estudio acucioso de las proposiciones de ingresos y egresos que se formula y que, en caso de ser necesario, solicitaremos la información adicional que se requiera, para poder arribar a las decisiones que más beneficien a la población  y que procuren el cumplimiento de los objetivos, metas y compromisos que los tres poderes públicos y los organismos autónomos del Estado han trazado para el bienestar, el progreso, la educación, el desarrollo social y económico y  la plena vigencia del Estado de Derecho en Guanajuato”, acentuó.

El Secretario de Gobierno dio lectura al oficio que acompaña al paquete fiscal, para posteriormente hacer la entrega formal a la presidenta del Congreso del Estado.

En el acto realizado en la sede del Poder Legislativo estuvieron presentes la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado y el diputado José Huerta Aboytes, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; así como el Secretario General del Congreso, Ricardo Narváez Martínez; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; y el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre