Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_entrega-de-v-informe-de-gobierno-020317-013
Recibe el Presidente del Congreso del Estado el V Informe de Gobierno
02/03/2017| Boletín: 2388

Guanajuato, Gto.- El Presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, diputado Alejandro Navarro Saldaña, recibió esta mañana de manos del Secretario de Gobierno de la entidad, Antonio Salvador García López, los documentos que contienen el Quinto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal.

Navarro Saldaña manifestó que como lo establece la Constitución Política del Estado, el Poder Ejecutivo hace entrega del informe al Poder Legislativo porque es en esta Soberanía donde se representa a la sociedad en su composición más plural y completa.

Agregó que las diputadas y los diputados revisarán a profundidad, en representación de la comunidad guanajuatense, el trabajo que informa el Gobernador del Estado.

“Este acto republicano en el que nos encontramos constituye la responsabilidad conjunta de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para someter su actuación y evaluación ante la ciudadanía. Tengan la certeza de que lo que hoy presenta el Gobernador este Poder legislativo lo trabajará y analizará con responsabilidad, honestidad y madurez política”, enfatizó el legislador.

El congresista puntualizó que la rendición de cuentas más que una obligación legal era moral, ya que en un régimen democrático los ciudadanos demandan que sus gobernantes informen su trabajo.

“El ciudadano informado es un elemento esencial, que da lugar y permanencia a un gobierno en la medida que es capaz de discernir si se han cumplido o no sus expectativas, porque no hay gobierno más legítimo que aquel que sirve y sirve bien”, apuntó.

Finalmente, Navarro Saldaña indicó que el informe será puesto en conocimiento de la Asamblea en la sesión ordinaria del 9 de marzo, y en el ejercicio de glosa se revisará la calidad de lo informado para detectar las mejoras en las áreas de oportunidad para el desarrollo del estado.

Estuvieron presentes en la recepción del V Informe de Gobierno la diputada Beatriz Manrique Guevara, así como los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Alejandro Trejo Ávila. Además del Secretario General, Christian Cruz Villegas.

http://www.congresogto.gob.mx/ultimos/5o-informe-de-gobierno