Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_jgcp04101720171004_0003
Recibe la JGyCP al director de INIFEG
04/10/2017| Boletín: 2841

Guanajuato, Gto.- Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se reunieron con el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato -INIFEG-, Pedro Peredo Medina.

El diputado Eduardo Ramírez Granja explicó que el acercamiento tuvo como objetivo que el funcionario informara sobre el procedimiento administrativo para el pago de los constructores, ya que algunos de ellos se quejaban de la demora.

Dijo que Peredo Medina expuso todo el proceso que se tiene que hacer por ley, tanto con el recurso que se tiene estatal como federal, el cual es largo, por lo que ahora se está tratando de eficientar para ayudar a las microempresas constructoras.

Agregó que la reunión fue solicitada después de haber recibido algunas quejas de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, quienes manifestaron que en ocasiones se regresa la estimación por centavos y se tiene que empezar todo el proceso, que dura hasta tres meses.

Por su parte, la diputada Beatriz Manrique Guevara indicó que de los más de 150 constructores que empezaron hace 7 años a trabajar con el INIFEG  ya no hay ninguno, porque se retiraron al resultarles incosteable esperar por tanto tiempo el pago por parte de la institución.

En la sesión también se recibió un documento de trabajo para realizar una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización estatal, así lo informó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba. Asimismo, mencionó que se cuenta con un nuevo micrositio para la Contraloría Interna y se aprobó el programa de eventos de la Jornada Conmemorativa, “2017 Centenario de la Constitución de Guanajuato”.

En la sesión participaron las diputadas Beatriz Manrique Guevara y Angélica Casillas Martínez (presidenta del Congreso), así como los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Pérez. Los acompañó el diputado Alejandro Landeros.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)