Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-20_at_11.28.27_am
Reciben diputados a la delegación diplomática de la República Federal de la India
20/10/2018| Boletín: 3600

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de promover las relaciones culturales y establecer alianzas estratégicas en materia de turismo, integrantes de la LXIV Legislatura se reunieron con la delegación diplomática de la República Federal de la India, país invitado de honor en la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino.

En su intervención, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, celebró la reunión con la delegación diplomática de la República Federal de la India, ya que dijo, permite trazar y tender puentes de amistad para promover las relaciones culturales y establecer alianzas estratégicas en materia de turismo entre dos pueblos hermanos.

“Hoy vivimos en un mundo multicultural, que nos invita a conocer; asumir el reto de dialogar e intercambiar y compartir experiencias para aprender a convivir con nuestros semejantes; a promover la colaboración, el intercambio de conocimientos, experiencias y la ejecución de actividades en temas de interés común y el desarrollo de actividades conjuntas, principalmente, en las áreas de cultura y turismo, de ahí la importancia por sostener este tipo de acercamientos”, acentuó.

Al hacer uso de la voz, el Embajador de la India en México, Excelentísimo Señor Mutkesh Kumar Pardeshi, destacó las similitudes que existen entre las culturas de México y la India, lo cual les permite intercambiar ideas y compartir experiencias para lograr un crecimiento en diversos ámbitos.   

“Guanajuato es un estado muy querido y es reconocido por su contribución a la humanidad, tiene potencia no sólo en el aspecto cultural, sino en el sector industrial. La India tiene conexión cultural con Guanajuato, pero también en el sector comercial, tenemos una delegación de 30 comerciantes de la India, que se encuentran actualmente en León, lo cual es una importante oportunidad. De nueva cuenta, muchas gracias por su recibimiento”, expresó.

Finalmente, la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado, agradeció la visita de la delegación diplomática de la República Federal de la India, la cual dijo, permitió intercambiar ideas; y sentar las bases para fomentar y promover un intercambio de valores culturales, a través de la interacción social, de usos, costumbres, tradiciones y modismos, que configuran el carácter ambos pueblos hermanos.

Asimismo, se refirió a la donación del busto de Mahatma Ghandi que realizó el gobierno de la India a la capital del Estado. “La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, reconocemos y hacemos propia la iniciativa de la República Federal de la India, para conmemorar el próximo año, el 150 Aniversario del natalicio de Mahatma Ghandi. Sin duda, el busto de este notable ser humano, que donará el próximo año el gobierno de la India a la ciudad capital del estado, constituye no sólo un simbólico, sino un ejemplo y lección para las presentes y futuras generaciones”.

Luego de la reunión se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Casa Legislativa Guanajuatense.

En la reunión participaron las diputadas Lorena del Carmen Alfaro García, Vanessa Sánchez Cordero, María de Jesús Eunices Reveles Conejo y Martha Isabel Delgado Zárate, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera y Juan Elías Chávez; así como el Embajador de la India en México, Excelentísimo Señor Mutkesh Kumar Pardeshi; el Consejero y Director del Centro Cultural de la India Gurudev Tagore, Mohd Raghib Qureshi; y la Tercera Secretaria, Señorita Juhi Rai.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre