Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_5d2a1cdc-5b69-4028-9fb4-b130dad32d88
Reforma el Código Civil en materia de pérdida de la patria potestad
24/05/2018| Boletín: 3295

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó diversas reformas al Código Civil para el Estado de Guanajuato, en materia de pérdida de la patria potestad.

El dictamen establece que la patria potestad se perderá por las costumbres depravadas, malos tratamientos o abandono de deberes de quien la ejerce, aun cuando esos hechos no cayeran bajo la sanción de la ley penal.

Además especifica que la pérdida de la patria potestad solo se dará cuando la medida resulte necesaria, idónea y razonable para la protección de los derechos de los menores de edad conforme a su interés superior, para lo cual, el juez ponderará las circunstancias de cada caso.

En su intervención para hablar a favor del dictamen, la diputada Perla Ivonne Ortega Torres mencionó que con la aprobación de esta reforma se pretende buscar en la patria potestad un beneficio para los menores de edad y no solo un derecho para quienes la ostentan, además de que se manifiesta la coincidencia con la Suprema Corte de Justicia en corregir el posible maltrato y la tolerancia a la violencia plasmado en la legislación.

“Refrendamos nuestro compromiso absoluto con la protección de los derechos de todos los guanajuatenses y especialmente de los menores de edad, porque los niños y los jóvenes no solo son la esperanza del futuro, sino la vida presente del Guanajuato que compartimos todos”, concluyó.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre