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Refuerza Congreso del Estado cercanía y apertura con la ciudadanía
05/02/2018| Boletín: 3080

Guanajuato, Gto.- A fin de mantener la apertura y la cercanía del Congreso del Estado con la ciudadanía, reforzamos nuestros medios y programas institucionales para fomentar la participación ciudadana, el acceso a la información y la atención de consultas y peticiones.

El titular de la Dirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del Congreso del Estado, Gustavo Torres Rosales, señaló que durante el año 2017 se recibieron y se dio seguimiento a 1203 peticiones ciudadanas.

Además, por medio de las diversas plataformas tecnológicas desarrolladas para la atención ciudadana, se recibieron más de 12 mil consultas, de las cuales 814 fueron llamadas recibidas a la línea 01 800 CERCANO (2372266); 10 045 personas fueron atendidas a través del chat en línea; 1 282 personas se atendieron en el buzón ciudadano; y 172 por medio de la plataforma de Whatsapp (473 140 55 55).

Por otro lado, Torres Rosales mencionó que a través del programa de prácticas profesionales y servicio social, se abrió el espacio para que 85 estudiantes universitarios tuvieran la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos adquiridos y consolidar su formación profesional en las áreas institucionales del Congreso del Estado.

Las áreas en las que se contó con prestadores de servicio social o profesional durante 2017 son la Dirección de Gestión Social y Atención Ciudadana, la Unidad de Eventos y Protocolo, el Archivo Histórico, la Dirección de Tecnologías de la Información, la Dirección de Comunicación Social, la Contraloría Interna, la Dirección General de Apoyo Parlamentario, la Dirección General de Administración, el Instituto de Investigaciones Legislativas, la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas y la Unidad de Seguimiento y Análisis del Impacto Legislativo.





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