Buscador

Detalle del Comunicado

Defaultig
Reorganiza Congreso local su parque vehicular
11/09/2018| Boletín: 3489

Guanajuato, Gto. – Con el objetivo de eficientar el gasto y generar un ahorro en mantenimiento, combustible y seguros, la Comisión de Administración aprobó la reorganización del parque vehicular del Congreso del Estado.

 

·         Reasignación de vehículos

 

o   Baja de 32 vehículos

 

Lo anterior para eficientar el gasto y en cumplimiento a los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal aprobados por esta Legislatura, se autoriza la baja de 32 vehículos que tienen más de 200,000 kilómetros y/o que su mantenimiento sea superior al 30% del valor.

 

Con esta medida se reduce en un 21% el parque vehicular y se generará un ahorró de más de 1 millón 600 mil pesos.

 

·         Concentración de vehículos de uso común

 

o   21 unidades a disposición general

 

Para ahorrar en combustible, mantenimiento, seguros y gasolina de los automóviles, se asigna un sólo vehículo por área, quedando 21 unidades para uso común de los servidores públicos donde se tendrá que justificar la necesidad del uso para las comisiones propias del trabajo legislativo.

 

·         Reposición de unidades para áreas operativas

 

o   Adquisición de 12 unidades

 

Se repondrán 12 vehículos para que las áreas operativas cuenten con vehículos en condiciones óptimas para su seguridad.

 

·         Adquisición a integrantes de Junta de Gobierno y Coordinación Política

 

o   Previsión de suficiencia presupuestaria y aspecto legal

 

El acuerdo tomado en la Comisión de Administración se realizó para prever la suficiencia presupuestaria en caso de que la siguiente Legislatura decida adquirir vehículos para la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se cuenten con los recursos para hacerlo.

 

Asimismo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que las comisiones deberán cerrar sus trabajos en los primeros 15 días del mes de septiembre por lo que se tomó el acuerdo para darle viabilidad, en su caso, si fuera este el acuerdo del Comité de Transición que sesionará hasta el 20 de septiembre.

 

·         Licitación restringida

 

La compra de los vehículos para las áreas operativas se realizará por licitación restringida y los vehículos dados de baja se venderán para generar recurso.

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre