Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7760
Revisan iniciativa que busca fortalecer el esquema de protección civil en la entidad
03/10/2017| Boletín: 2835

Guanajuato, Gto.- Esta mañana se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, a fin de analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato, la cual busca fortalecer el esquema de protección civil en la entidad.

Dicha propuesta fue formulada por el Grupo Parlamentario del PVEM y aborda temas como la concientización del uso de la pirotecnia, atribuciones de dependencias y coordinaciones estatales y municipales sobre la regulación de la misma, así como la actualización del Atlas de Riesgos.

Durante la reunión, se revisaron los artículos de la propuesta legal y se realizaron diversas modificaciones a la redacción de los mismos. Los temas abordados se refieren a las atribuciones que tendría cada dependencia municipal y estatal para la regulación de la pirotecnia, además de la actualización constante del Atlas de Riesgos.

Finalmente, la diputada María Soledad Ledezma Constantino celebró la apertura de la Comisión para revisar la propuesta legal, además de agradecer el apoyo de los asesores que estuvieron involucrados en el tema.

Participaron en la reunión la diputada María Soledad Ledezma Constantino y el legislador Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente de la Comisión); así como asesores parlamentarios del PAN, PRI, PVEM y PRD.