Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-01-15_at_10.36.57_am
Revisan iniciativa que plantea reforma constitucional para que los conflictos en material laboral los resuelva el Poder Judicial
15/01/2018| Boletín: 3054

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de analizar la iniciativa de reforma a la Constitución Política local, para transferir la impartición de justicia laboral hacia el Poder Judicial, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La propuesta legal establece que el Poder Judicial será el encargado de la resolución de las diferencias o los conflictos entre trabajadores y patrones, a través de los tribunales laborales.

Durante la reunión, se realizaron diversos comentarios sobre la redacción de los párrafos a modificar.

Asimismo, la diputada Libia García propuso que se agregue un artículo transitorio para vincular la entrada en vigor de la iniciativa de reforma en cuestión a las leyes secundarias que surjan a nivel federal.

“Si bien nos están mandatando la reforma constitucional para el 24 de febrero, también es cierto que hay falta de certeza en lo que viene en las leyes secundarias, por eso me parece que lo apropiado sería que una vez que tengamos la certeza de cómo vienen a nivel federal las leyes secundarias, en ese momento nuestra reforma constitucional pudiera vincularse”, dijo.

Al término, la diputada agradeció las aportaciones de los asistentes y señaló que será en la próxima reunión de la Comisión cuando se tomarían acuerdos respecto al dictamen de la iniciativa.

Participaron en la mesa de trabajo la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y el diputado Jorge de la Cruz Nieto; así como asesores parlamentarios del PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre