Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-07_at_10.56.45_am
Revisan iniciativa que promueve gobiernos abiertos, transparencia gubernamental y participación
07/02/2018| Boletín: 3084

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de analizar la iniciativa de reforma a la Constitución Política local que busca promover la apertura dentro de los gobiernos locales, la participación, transparencia gubernamental y rendición de cuentas, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Estuvieron presentes en la reunión el diputado Jorge de la Cruz Nieto y la diputada Arcelia González González; así como asesores parlamentarios del PAN, PRI y PVEM.

Al hacer uso de la voz, el asesor del Grupo Parlamentario del PRI, Eduardo García Barrón, explicó el objetivo de la propuesta legal, además hizo referencia a las observaciones que enviaron los entes consultados.

En este sentido, el diputado Jorge de la Cruz consideró pertinente que se realizaran las modificaciones necesarias a la iniciativa, contemplando los principios generales, a fin de contar con una propuesta legal fortalecida. Asimismo, señaló que dichos cambios serán revisados en una segunda mesa de trabajo.

Por su parte, los asesores del GPPAN y del PVEM coincidieron en el objetivo de la iniciativa y en las modificaciones planteadas para enriquecerla. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre