Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2209
Revisan iniciativas de reforma al Código Territorial
22/08/2017| Boletín: 2765

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, se continuó con el análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En esta ocasión se contó con la participación de Mario Medrano Lozano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, quien explicó lo referente a la aplicación de programas parciales en el Estado, entre otros temas.

En este sentido, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, explicó que dicha ponencia sirvió para disipar las dudas que surgieron en torno a los programas parciales.

“Hemos hecho una serie de argumentaciones si deben o no existir los programas parciales. Guanajuato viene sin que existan estos programas y eso establece un mejor cuidado del territorio, por lo cual existe la preocupación que al implementarlos se modifique el uso del espacio y haya un abuso del mismo”, dijo.

El legislador resaltó la importancia de revisar a fondo el tema de los programas parciales que establece la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a fin de no afectar al Estado.

Por otra parte, señaló que también se encuentran pendiente el establecimiento de las sanciones para quienes violen el Atlas de Riesgo.

Participaron en la reunión la diputada Angélica Casillas Martínez y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente) y Luis Vargas Gutiérrez; asesores del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.