Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_b4f62e26-950f-495d-9d88-9c4c59893ae3
Revisan propuesta para la creación de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad
04/09/2018| Boletín: 3478

Guanajuato, Gto.- La Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública y Seguridad Pública y Comunicaciones convocaron a una mesa de trabajo para analizar la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal, que tiene como objetivo la creación de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Esta iniciativa busca la reforma a diversos ordenamientos locales como la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma, la Ley de Movilidad, la Ley de Alcoholes, la Ley para el Desarrollo y la Competitividad Económica, el Código Territorial, la Ley de Concesiones de Servicio e Infraestructura Pública y la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

En la presentación de los objetivos de la propuesta, Federico Ruíz Chávez, de la Coordinación General Jurídica, detalló que con la creación de esta secretaría se persigue una evolución administrativa que permita, no solo la ejecución de la obra pública, sino de una planeación de gran calado, alto nivel y a largo plazo en materia de movilidad e infraestructura, a fin de conseguir una conectividad física y logística del estado en el país.

Asimismo, los asistentes revisaron principalmente las facultades que se le atribuirían a esta secretaría en relación a la planeación y la infraestructura, y las que se le otorgarían a la unidad administrativa de la Secretaría de Gobierno, la cual se encargaría de administrar el servicio público y especial de transporte.

En la mesa de trabajo participaron las diputadas Guadalupe Velázquez Díaz, Isabel Lazo Briones y Montserrat Serna Torres, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera y Luis Vargas Gutiérrez. También estuvieron presentes Federico Ruíz Chávez y Alejandro Rodríguez Pacheco, de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, así como asesores parlamentarios.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre