Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_copia_de_alexa_hudson
Revisan reformas a la LOPL y dan continuidad a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción
15/03/2017| Boletín: 2413

Guanajuato, Gto.- Este día, se llevaron dos mesas de trabajo convocadas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de revisar una iniciativa en materia de fuero y otra sobre el Sistema Estatal Anticorrupción.

Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo

Previo a la Comisión, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se analizó la iniciativa formulada por la fracción parlamentaria del PAN, la cual pretende reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en materia de fuero.

Durante la reunión se revisaron las observaciones recibidas sobre la propuesta legal y se abordaron temas como el cambio sobre los entes que conocerán la declaración de separación del cargo de los servidores públicos vinculados a proceso penal.

Los cambios y observaciones expuestas en la reunión serán plasmados en el proyecto de dictamen, el cual será revisado en la próxima reunión de la Comisión.

Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción

En una segunda mesa de trabajo se dio seguimiento al análisis de la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante la reunión se acordó solicitar a la secretaria técnica de la Comisión la elaboración de un organigrama que contenga los entes involucrados en el Sistema Estatal Anticorrupción y la definición de sus atribuciones.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), María Beatriz Hernández Cruz, Arcelia María González González, Verónica Orozco García y Beatriz Manrique Guevara, y los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca. Además de personal de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y asesores.