Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6367
Rinde informe de actividades la Diputación Permanente
21/09/2017| Boletín: 2818

Guanajuato, Gto.- La Diputación Permanente rindió el informe de actividades realizadas durante el segundo receso del Segundo Año de Ejercicio Legal.

En el informe se mencionan las actividades efectuadas durante las siete reuniones celebradas y el trámite que se le dio a cada documento recibido.

En su intervención, la diputada María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado destacó que durante los últimos meses se recibieron a legisladores y autoridades provenientes de Estados Unidos, Colombia y Japón, con quienes se intercambió información, así como ejemplos de buenas prácticas y lazos que en un futuro pueden traducirse en mayores inversiones y oportunidades para el Estado.

De igual forma, hizo referencia a las pláticas que se sostuvieron con alumnos de diversas universidades para promover la cultura cívica y la educación; además de firmar con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) un acuerdo para prevenir los delitos electorales e impulsar la participación ciudadana.

“Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos hecho, porque cada una de las acciones que aprobamos y llevamos a cabo durante estos meses son un paso más para cumplir con nuestro deber de servicio, de aprendizaje y de diálogo en bien de Guanajuato. Termino mi periodo como presidenta del Congreso del Estado profundamente agradecida con cada uno de mis compañeros legisladores, que me respaldaron con su confianza para asumir esta responsabilidad”, subrayó.

En otro punto del orden del día, se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, la iniciativa de reformar a la Ley de Educación local, en materia de infraestructura y seguridad, la cual fue formulada por la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Finalmente, se dio cuenta de los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior, relativos a las auditorías de desempeño practicadas al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato con enfoque a los programas «Tribunal Estatal Electoral», «Procuraduría de los Derechos Humanos» y «Gestión Integral de Recursos Hídricos»; así como a las administraciones municipales de Cortazar, Guanajuato, León y Yuriria (ejercicio fiscal de 2016).

Además de las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Salamanca (ejercicio fiscal de 2016) y de las cuentas públicas de los municipios de Acámbaro e Irapuato (julio a diciembre de 2015).

Los informes se turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su análisis y dictamen.