Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-06-08_at_12.43.51
Se declara independiente el diputado David Alejandro Landeros
08/06/2017| Boletín: 2623

Guanajuato, Gto.- En la sesión ordinaria, el Pleno de la LXIII Legislatura dio cuenta del comunicado a través del cual el diputado David Alejandro Landeros informa su renuncia con carácter de irrevocable al Partido Morena y se declara independiente.

El diputado hizo uso de la tribuna en el apartado de asuntos generales para manifestar su decisión la que, dijo, fue tomada con base a sus ideales y valores. Enfatizó que lo hacía consciente de la responsabilidad que implicaba, dejando atrás la visión sesgada que habían querido imponerle.

“Hoy me retiro la venda que tenía en los ojos y me libero del peso que tenía en los hombros, me quedo con el único placer que tengo: ayudar a los más pobres, a las familias más vulnerables. Es un gusto trabajar desde mi trinchera en un mismo fin, servir a los guanajuatenses”, señaló Alejandro Landeros.

Agregó que hasta este momento, la tribuna no había sido utilizada para exponer y defender los valores de Morena, sino con el fin de recriminar, golpear y pelear, ya que el cambio, la regeneración y la promesa de una mejor sociedad no la vio reflejada en el actuar de la dirigencia estatal del partido al que pertenecía.

Alejandro Landeros indicó que esta ha sido una de las decisiones más difíciles y significativas que ha tomado, pero que primero estaban sus valores y principios, y sobre todo la lealtad a quienes lo llevaron a ser representante popular.

“Hoy comienza una nueva batalla, porque mi convicción seguirá siendo en persecución del bienestar social y de los demás”, finalizó el diputado.

En otro punto del orden del día se aprobó devolver al Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato la terna propuesta para designar al titular de su órgano interno de control, por no reunir los requisitos legales. Además se aprobó la solicitud de duplicidad de término, formulada por el Síndico de San Luis de la Paz, relativa a las cuentas públicas correspondientes al periodo julio-diciembre de 2013.

A la Comisión de Hacienda y Fiscalización se turnó para su estudio y dictamen la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Coroneo, en la cual solicita que le autorice contratar un crédito por 2 millones 100 mil pesos para financiar obras que beneficien directamente a personas que padezcan extrema pobreza y rezago social.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)