Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_19429722_1359756857413167_2874690630670235467_n
Se formaliza la relación entre el Congreso del Estado y la UDL plantel Celaya
30/06/2017| Boletín: 2690

Celaya, Gto.-  Con el objetivo de formalizar la relación entre el Congreso del Estado y la Universidad de León campus Celaya se firmó un convenio de colaboración interinstitucional como parte del programa de fortalecimiento a la cultura legislativa.

Con la firma de este convenio se fomenta la participación de estudiantes universitarios en proyectos de formación, mediante su incorporación en los trabajos de investigación y de gestión de las áreas del Congreso del Estado de Guanajuato.

En convenio fue signado por el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, por parte del Congreso del Estado, mientras que por la institución educativa fue firmado por el director de la Región II de la Universidad de León, Juan Carlos Zavala Ponce.

En su intervención, el director señaló que este convenio representa una importante oportunidad para que los jóvenes participen y se hagan escuchar, además de poder colaborar con una institución que tiene un impacto en la sociedad. También indicó que se trata de una relación en la que tanto el Poder Legislativo como los universitarios se beneficiarán en la realización de proyectos y la prestación de servicios profesionales.

Por su parte, el diputado Jorge de la Cruz destacó la importancia de la colaboración de los jóvenes universitarios en el trabajo legislativo y celebró el acercamiento que se propicia con la firma de este convenio, ya que permite que los estudiantes conozcan lo que se hace en el Congreso del Estado.

Asimismo, apuntó que a través del uso de las tecnologías es posible acceder a todo el trabajo parlamentario y a las iniciativas con el objetivo de generar opiniones, favorecer la participación ciudadana y el acceso a un parlamento abierto. De igual manera, Invitó a los profesores, directores y alumnos a contribuir a que la iniciativa del Congreso se mantenga para dar a conocer la vida pública más allá de lo que se comenta en redes sociales.

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Luego de la firma del convenio, se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el que el diputado Jorge de la Cruz compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias profesionales y legislativas.

Firmaron el convenio como testigos el Director de la Unidad de Gestión y Atención Ciudadana, Gustavo Torres Rosales, por parte del Congreso del Estado, así como el director de la Universidad de León en Celaya, Raúl Corona, y el director de la Facultad de Derecho, Felipe Zárate López, por parte de la Universidad.

 

(Elaboró Débora Gamiño)