Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-25_at_11.43.08_am
Se Inaugura el Primer Seminario de Administración de Documentos en los Archivos de Trámite
25/10/2017| Boletín: 2914

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de dar a conocer el marco normativo vigente aplicable en materia archivística, se inauguró el primer Seminario de Administración de Documentos en los Archivos de Trámite.

Dicho seminario se divide se compone de tres sesiones en las cuales los participantes adquirirán las herramientas necesarias para la administración documental.

Al hacer uso de la voz, el diputado Alejandro Navarro Saldaña, destacó que el Congreso de Guanajuato cuenta con el Sistema Integral de Administración de Documentos (SID), herramienta tecnológica que permite organizar y clasificar documentos, además de conocer a través de un apartado de gestión documental, el estado que guardan los asuntos turnados a las diferentes áreas administrativas y que contribuye en el cumplimiento de sus funciones de manera funcional.

“Es innegable que los procesos archivísticos deben partir de herramientas que faciliten el control, organización y gestión de todo documento recibido o generado en sus diferentes soportes, ya sea físico o digital”, puntualizó.

En la sesión inicial, se abordaron los temas “Normatividad Archivista” y “Que es un archivo y como se debe administrar”, impartidas por personal del Diario de los Debates y Archivo General del Congreso del Estado.

En la inauguración estuvieron presentes el diputado Mario Alejandro Navarro Saldaña; Alberto Macías Páez, Luis Ernesto Camarillo y María Victoria Baeza Vallejo, del Diario de los Debates y Archivo General.