Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-09_at_2.00.33_pm
Se instala formalmente la Comisión de Fomento Agropecuario
09/10/2018| Boletín: 3561

Guanajuato, Gto. – Este día, se instaló formalmente la Comisión de Fomento Agropecuario de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado. En la sesión estuvieron presentes las diputadas Ma. Carmen Vaca González y Claudia Silva Campos; así como los diputados Paulo Bañuelos Rosales (presidente), Germán Cervantes Vega y Luis Antonio Magdaleno Gordillo.

Una vez declarada la apertura de los trabajos de la Comisión, la diputada secretaria, Ma. Carmen Vaca González, leyó el artículo 110 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el cual se establecen los temas que le competen a la Comisión de Fomento Agropecuario, entre ellos: los que se refieran a las iniciativas de ley o modificaciones, relacionadas con legislación en materia agropecuaria; los relacionados con el desarrollo y fomento agropecuario en el Estado; los relativos al desarrollo rural y mejoramiento de los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios agrícolas, forestales y ganaderos, que sean de competencia estatal de conformidad con las disposiciones de la ley de la materia; y otros análogos, que a juicio de la Presidencia del Congreso del Estado, sean materia de tratamiento de esta Comisión.   

En el apartado de asuntos generales, el diputado Paulo Bañuelos Rosales manifestó que para él estar al frente de esta instancia legislativa representaba un gran compromiso y responsabilidad con todas las personas que viven y trabajan del campo en Guanajuato.

Externó su disposición de trabajar de manera armoniosa, profesional y transparente. Asimismo, dijo que se coordinarán con el ejecutivo estatal siempre buscando apoyar a las mujeres y hombres del campo que son quienes proveen de alimentos a todos los guanajuatenses; y para que la producción agroalimentaria siga creciendo y logré aún más presencia en el mercado nacional e internacional.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre